Buscar en el sitio

Contacto

El nacimiento

El prometido de María, José, era un carpinntero muy bondadoso.

 Al ver a María esperando un niño, se extrañó. ¿Acaso, lo engañaba con otro? A María Dios le había dicho en un sueño que no le dijera a José, Èl se encargaría. María calló, aumentando las dudas de José.        Mientras dormía, apareció un ángel, diciéndole toda la verdad, y José le pidió perdón a María por sus dudas.   

El rey Herodes decidió hacer un censo, que quiere decir que quieren contar cuantos habitantes había en el país, y así cada ciudadano tenía la obligación de ir a su lugar de origen. José había nacido en Belén, y partieron en una pequeña burra.

                                         

Caminaron muchísimo tiempo, piensa en que en esa época los caminos no eran lo mismo, y además no habían ni autos ni aviones. Finalmente, el venticuatro de Diciembre, llegan a la ciudad de Belén. Llegaron a una posada, pero el posadero los echó sin miramientos. Tocaron la puerta de otra posada, y José habló.

- Por favor, señor. Mi esposa está a punto de tener un hijo. Acéptenos, le pagamos lo que sea.

- Lo siento, pero el lugar está lleno.- Y los echó. Tocaron la puerta no solo en las posadas, si no tambien en las casas, y nadie podía acogerlos. Así llegó la noche, y un hombre se compadeció de ellos.

- Miren, señores, allá en un pesebre hay espacio, pueden alojar mientras ahí. Hay paja y es caliente para pasar la noche.- María y José le agradecieron, y fueron a tener a el niño a un establo.

             *********************************************************************************************************************************************************

         En Oriente, habían unos reyes llamados Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos estaban de viaje, y empezaron a observar las estrellas y vieron una estrella muy singular, de una forma nunca antes vista.

- Según mis estudios...- dijo Melchor - esta estrella será la guía al Mesías hijo de Dios. Será el Rey de reyes, y nadie lo podrá superar.

- Debemos visitarlo.- dijo Baltasar, y Gaspar estuvo de acuerdo. Los tres reyes partieron, llevando regalos: Oro, mirra e incienso.

                                                              

Fueron siguiendo la estrella, y vieron un enorme castillo: era el castillo de Herodes. Entraron, para ver si es que ahí sería donde vive el rey, y entraron.

Cuando llegaron a la presencia del rey, Melchor habló:

- Venimos a visitar al rey que nació, será el Rey de reyes, insuperable y todopoderoso. ¿Sabéis vos sobre el?- Herodes se asustó. Si estas personalidades hablaban sobre ese rey, y era cierto, le quitaría el trono. DEBIA matarlo, pero en cambio, dijo:

- No lo sé, pero si lo encontráis, decídmelo, para ir a adorarlo.- Los reyes  agradecieron y siguieron su camino.

   ************************************************************************************************************************************************************************

Varios pastores, en la noche, cuidaban somnolientos sus ovejas. De pronto oyeron un canto, miles de ángeles en el cielo cantaban una canción, anunciando que a pocos kilómetros de ahí, en un establo, nacería el Hijo de Dios. Los pastores, rápidamente, partieron en la dirección indicada.

                      ******************************************************************************************************************************************

 El niño había nacido, y por nombre le pusieron Jesús, que significa "El Salvador". Pronto llegaron los reyes magos y pastores, todos con regalos y ofrendas para el niño.